Tras el rechazo y la continuidad de las protestas de retirados y activos de la Policía por mejoras salariales, el Gobierno provincial dio a conocer cómo quedarán los sueldos del sector tras la aplicación de los aumentos anunciados ayer.
En la grilla se detalla que, por ejemplo, un subcomisario pasará a cobrar 81.846,43 pesos, y este sueldo se irá a más 96 mil pesos si se suman los conceptos de presentismo y bonificación por vivienda. En tanto, un agente, que es rango más bajo, cobrará 40.576,41 pesos y este ingreso se va a los 46.186,59 pesos si se suman los conceptos de presentismo bonificación por viivenda.
Se aclaró que este incremento salarial, dispuesto para el personal policial e integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, se hará efectivo en un solo tramo a partir de los salarios de septiembre (se cobran en octubre).
Se añadió que independientemente al incremento salarial, el Gobierno y la cúpula policial continuarán trabajando en la actualización de los componentes del salario de la fuerza de seguridad, como la Ley de Punto Policial, el sistema y horario de guardias, y el Servicio Extraordinario Policial.
Se recordó que la actualización salarial es similar para la Policía de Río Negro y el Servicio Penitenciario Provincial.

14 enero 2026
Río Negro