La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, consideró este jueves que “estamos muy complicados”, a raíz de la cantidad de casos de coronavirus que se registran en esa localidad del Alto Valle.
Con una cifra que fue en crecimiento y llegó a los 83 positivos activos, la jefa comunal describió que “estamos en pleno ascenso, veníamos con muy pocos casos y empezó a elevarse. Es una preocupación muy grande”.
Si bien ayer se malogró una comunicación por videoconferencia con la gobernadora, Arabela Carreras, Alvarado dijo que hay predisposición de ambas partes para atender la situación de la mejor manera. “Quedamos en comunicarnos telefónicamente”, añadió.
La llegada de la temporada de cosecha en el Alto Valle también es un motivo de preocupación para las autoridades, tanto provinciales como municipales debido a la cantidad de mano de obra que esa actividad ocupa.
“Hay cantidad de personas que ingresan para la cosecha en septiembre octubre, estamos en la época”, describió.
El miércoles Cinco Saltos registró 16 casos nuevos de Covid-19: “manifiesto mi preocupación desde el punto de vista sanitario porque no conseguimos camas si se enferma alguien de Cinco Saltos”, agregó.
“Yo entiendo el tema turístico, pero la cuestión sanitaria no puede pasar a segundo plano, cometemos un error porque se tratan de personas que mueren. Los municipios somos los que estamos acá ante una situación de este tipo”, remarcó Alvarado.

14 enero 2026
Río Negro