Abábile coordinará la delegación de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación

Comentar
Fabio Abábile fue designado como delegado administrativo en Río Negro de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina Indígena de la Nación.

Además, habrá otras cuatro coordinaciones regionales: en la zona Atlántica, el propio Ababile; en el Alto Valle, María Virginia Galara; en la Sur, Diego Milipil; y en la Andina, Lighuén Castillo.

El militante del movimiento Evita, ya había ocupado este cargo entre 2014 y 2016, hasta que fue despedido, junto a otros 800 trabajadores en todo el país, durante la gestión de Mauricio Macri. 

Abábile destacó que "no solamente perdieron los puestos de trabajo los compañeros, sino que se había desarticulado todo el trabajo con los agricultores familiares, campesinos, indígenas, pequeños y medianos productores de todo el país, en una clara visión de que no eran objetos de las políticas del gobierno anterior". 

"Esta gestión sube con un fuerte compromiso con la producción y el trabajo y en eso nosotros reconocemos una coherencia, en tanto empiezan a incoporarse a la estructura de la Secretaría de Agricultura de la Nación, específicamente en Río Negro, técnicos y trabajadores que habían sido despedidos", remarcó. 

Más adelante, destacó que "yo estuve como delegado provincial de la secretaría entre 2014 y 2016 y hoy me teca el rol de coordinar las acciones de la secretaría, con una estructuración a partir de zonas, porque somo un país muy grande, porque la idea es mejorar la efectividad de la existencia y la comunicación con el sector productivo". 

Explicó que con la delegación "tendremos asiento en Viedma, después hay tres técnicos más que coordinan las mesas territoriales que serán las mesas de trabajo con la asociación de productores, en Zona Andina, Zona Sur, y Zona Atlántica". 

En cuanto a las acciones a desarrollar, Ababile expresó que "en la gestión de Macri a este sector se los quiso asistir desde políticas sociales, pero esa no es la lógica que queremos trabajar, porque el sector de pequeños y medianos productores es el responsable del 75% de los alimentos que consume la sociedad argentina porque lo que es un sector muy dinámico, importante y comprometido con la soberanía alimentaria".

También te puede interesar...