Aguiar: “Si eligen golpear a los de abajo, los seguiremos defendiendo en la calle"

Comentar
En el marco del paro nacional convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), una multitudinaria caravana de autos marchó hacia el Congreso de la Nación en rechazo a la propuesta del Gobierno de otorgar un 7% de aumento a los trabajadores estatales de los organismo nacionales.

En este marco, el secretario general adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, manifestó que "la decisión está en sus manos. Si de una vez por todas eligen ajustar a los de arriba, a los ricos, van a encontrar nuestro total apoyo. Si por el contrario deciden golpear a los de abajo, seguiremos en la calle defendiendo a los que menos tienen y más sufren".

Las declaraciones del sindicalista se enmarcan en las medidas económicas anunciadas la semana pasada por el Gobierno Nacional donde se bajaron los derechos de exportación a la soja, carne y minería.

Aguiar se refirió también a la aceptación de la oferta por parte del otro gremio estatal: "Que UPCN haya firmado con algarabía este aumento es absolutamente repudiable. Frente a esto no podemos callar. No podemos avalar con nuestro silencio cómplice una rebaja salarial que muestra cómo aún hay sindicatos que los conducen desde el Jockey Club y la Sociedad Rural", aludiendo al sindicalista Andrés Rodriguez.

Los vehículos comenzaron su marcha a las 11 desde la Avenida 9 de Julio para concluir en la plaza del Congreso, donde realizaron un acto final. En este sentido, Aguiar consideró que "la multitudinaria caravana y masiva protesta en Capital Federal, sumada a las decenas de miles de estatales que se movilizaron en las provincias, son una prueba que el rechazo al 7% es rotundo en todo el país". Además de las marchas, se realizaron cese de actividades tanto presenciales como virtuales. 

"Este incremento se transforma en un grave destrato a los trabajadores esenciales. Justo a quienes tienen que garantizar el funcionamiento de un Estado que adquiere centralidad en la pandemia para enfrentar la emergencia sanitaria y responder a las demandas de todos los sectores afectados por el derrumbe económico y social que de ella se deriva", concluyó. 

Adhirieron a la movilización los sindicatos y organizaciones nucleados en la CTA Autónoma, como Fesprosa, de profesionales de la salud, y Conadu Histórica, de docentes universitarios.

También te puede interesar...