En virtud de lo informado por el gobierno sobre la medida de 'descontar el día de paro' o no trabajado (resolución ilegal, por cierto), nos vemos en la obligación de aclarar que nuestro sindicato convoca para mañana jueves el inicio de medidas de fuerza con una marcha y movilización, tal y como vienen haciéndolo otros trabajadores del Estado, NO a un paro. Evidentemente el gobierno es sordo a lo que decimos la mayoría de trabajadores de la Administración Pública.
O sea, mañana se prestará servicios, pero también marcharemos para que el gobierno escuche. Otros compañeros y compañeras de algunas localidades saldrán de sus oficinas sin marchar o se sumarán s la marcha.
Los trabajadores usamos las herramientas legales de reclamo cuando el gobierno no escucha, sigue rebajando salarios ya rebajados a lo máximo y no atiende a demandas justas, reales y evidentes de los agentes del Estado.

14 enero 2026
Río Negro