El Frente de Todos rechazó el proyecto para emitir Letras

"Es generar más deuda", dijo la legisladora Abraham

Comentar

El bloque de legisladores del Frente de Todos decidió no acompañar la iniciativa del oficialismo que da vía libre al Poder Ejecutivo para la emisión de Letras del Tesoro por 5 mil millones de pesos.

La iniciativa se trataba este martes en la Legislatura rionegrina.

“Venimos apoyando las medidas que creemos necesarias, apoyamos en mayo la reestructuración de la deuda y apoyamos  muchos proyectos del oficialismo, pero hoy la postura del bloque es no acompañar porque sabemos que esta emisión de nuevas letras es una nueva deuda, una deuda que está teniendo la provincia, que la quiere enmascarar creo yo bajo una nueva emisión de Letras. Es una emisión de Letras para pagar letras que están por vencerse. Nosotros tenemos próximo a vencer ahora a fin de mes, 3800 millones de Letras de circulación”.

“Pero además tenemos en abril del 2021 vence otro 2300 millones de letras que se emitieron en abril de 2018 que fueron íntegramente para financiar la bola de nieve que se viene generando con la emisión de letras”, añadió.

Remarcó la legisladora que las letras vencen dentro del año “pero para poder pagarlas necesito generar nueva letra, no tengo otro recurso de financiamiento más que endeudarme”.

“Si no me equivoco la deuda rionegrina está cerca de los 40.800 millones. Pasamos de marzo que teníamos una deuda de 34650 millones a hoy tener una deuda de más de 40 mil millones, es debido a la deuda millonaria en dólares de aquella vez”, dijo Abraham.

También te puede interesar...