Destacan iniciativa para beneficiar a inquilinos

El legislador Rochás explicó los alcances de la medida

Comentar

El proyecto presentado por los legisladores del bloque del Frente de Todos, Alejandro Ramos Mejía, Nicolás Rochas y Luis Albrieu, para lograr el beneficio de litigar sin gastos a inquilinos e inquilinas en el marco de la nueva ley nacional de alquileres, fue avalado por unanimidad en la sesión legislativa de este martes 13 de octubre.

La iniciativa aprobada en primera vuelta, alcanza todas las tasas e impuestos para litigar; exime de prestar caución real o personal para el pago de costas u honorarios, o para peticionar medidas cautelares y busca  llegar  a quienes destinan el alquiler para su vivienda exclusivamente.

El legislador Rochás explicó que “es un proyecto que contempla el escenario de pandemia y la crisis que hay en nuestro país en los últimos 4 años. Los alquileres que afectan a parte de la población que no tiene una vivienda, que es una enorme franja de la población”.

“Lo que estábamos previendo dentro del ámbito de competencia que tenemos en la Legislatura provincial es tratar de brindar herramientas que el día de mañana le puedan garantizar a los inquilinos la posibilidad de asistir al servicio de Justicia en procura de obtener una resolución judicial que pueda estar resolviendo alguna controversia que eventualmente surja en el cumplimiento del contrato de alquiler. Es una ley que le pueda garantizar acceder a la Justicia sin pagar el sellado de actuación o los impuestos clásicos que se requieren para iniciar el Juicio, y también el hecho de que se ofrezca una declaración jurada”, explicó.

El proyecto está entre la primera y segunda vuelta. “Se intenta asistir la parte de esa población menos pudiente, y ante las eventuales controversias darle la posibilidad a las familias que necesariamente tienen que alquilar, de que el servicio de justicia no le será negado por la exigencia previa de los impuestos, los sellados”, destacó Rochás.

También te puede interesar...