Martini: "El proyecto de tierras del Gobierno llega tarde"

"Llama la atención que no estuvieran los intendentes en la presentación del proyecto", dijo Martini

Comentar

La presidenta del bloque de legisladores del Frente de Todos, María Eugenia Martini, tuvo consideraciones sobre el proyecto del Poder Ejecutivo sobre el acceso a la tierra, que presentó la gobernadora Arabela Carreras la semana pasada en Cipolleti y que pretende llevar inclusión en cuestiones de hábitat.

“Es un proyecto que llega tarde”, dijo la parlamentaria, quien además advirtió que no conoce la iniciativa porque todavía no había ingresado a Legislatura hasta ayer martes.

“Todavía no lo conocemos porque no ha entrado a Legislatura y apenas conocemos las declaraciones públicas, pero además este proyecto llega tarde porque habla de ordenamiento territorial, cuando en mayo junto a legislador Marinao presentamos un proyecto sobre ordenamiento territorial, pero también el mismo legislador Marinao presentó antes, en 2016 y 2018 sendos proyectos de ordenamiento territorial, de hecho se pudo avanzar en algunas cuestiones, como en El Bolsón, donde se pudo avanzar y lograr obtener unos 32 lotes con los que hoy dispone el municipio de esa localidad”, expresó Martini.

Asimismo, la parlamentaria dijo que “resulta también llamativo que en ese anuncio no estuvieran los intendentes, que son los que tienen permanentemente estos conflictos en sus localidades donde hay un claro déficit habitacional, donde hablamos de que hay 20 mil asentamientos en toda la Provincia . No hemos visto que los intendentes hayan sido convocados y me parece que un proyecto sobre suelo urbano de estas características debe tener sentados junto a la Gobernadora a los intendentes e intendentas”.

“En nueve años que lleva Juntos Somos Río Negro en el Gobierno no ha habido una política clara sobre acceso a la tierra, que es hoy realmente inalcanzable para la mayoría de las personas trabajadoras y que requiere necesariamente la intervención del Estado”,  remarcó Martini.

La legisladora también hizo referencia a la denominada Ley Pierri, sancionada en 2000 y reglamentada en 2017, lo cual –según dijo- “es una herramienta vigente que tiene el Gobierno y que permite a las personas que no pudieron gestionar oportunamente la escritura de sus viviendas, hacerlo a partir de esta Ley, que tan importante es que ha permitido que en Bariloche unas 8 mil familias hayan podido tener la escritura de sus viviendas”.

 

También te puede interesar...