En base al descenso en la cantidad de contagios de coronavirus, la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, confirmó que la provincia tiene "intención" de que se lleve adelante la XVL Edición de la Regata Internacional del Río Negro.
Si bien quedan pocas semanas, la mandataria adelantó que el objetivo es que se pueda concretar en las fechas habituales, es decir, durante la primera o segunda semana de Enero del 2021.
No obstante, aún resta definir los detalles con los responsables de la organización del evento, para lo cual se prevé concretar una reunión en esta semana.
Uno de los elementos centrales será definir cómo evitar la concentración de personas en cada uno de los lugares de salida y arribo de las etapas de la tradicional competencia de canotaje.
Consultada sobre la intención de las autoridades del Club Náutico La Ribera de que se realice la Regata, Carreras manifestó que "es nuestra intención también llevarla adelante".
Al respecto, añadió que "estamos observando una fuerte recaída en la cantidad de casos -de COVID-19- que tenemos en la provincia, que vamos de seis a siete semanas consecutivas de descensos de casos, y además llevamos varios días sin que se registre ningún fallecimiento. Gracias a Dios".
"Por lo cual entendemos que podemos proyectarnos ya a una actividad que, además, sigue con todos los protocolos que estamos exigiendo, porque es al aire libre y porque se puede mantener el distanciamiento", explicó.
Respecto de los días en que se concretaría la competencia internacional, la gobernadora sostuvo que "sería en las fechas habituales, en principio, pero lo vamos a coordinar con el propio Club y con los protagonistas que son los deportistas porque queremos adecuarnos lo mejor posible para el éxito de este evento".

16 enero 2026
Río Negro