Los trabajadores hospitalarios autoconvocados, nucleados en FESPROSA, buscarán que el plan de regularización de las cifras no bonificables que hoy componen el salario de los empleados de Salud, tengan un mayor impacto y en un menor tiempo.
Según se supo, la propuesta del gobierno provincial es comenzar con el blanqueo de manera paulatina, para blanquear todas las sumas en un plazo de cinco años.
Los trabajadores autoconvocados, pretenden que existan un mayor impacto en los primeros porcentajes que se regularicen en el salario y que no se extiendan opr tanto tiempo el proceso.
En los próximos días, el gobierno enviará a los hospitalarios y lo sindicatos ATE y UPCN, el plan de regularización con el detalle de los porcentajes.
Los autoconvocados evaluarán con un profesional esta planilla, para luego realizar realizar una contrapropuesta para que el proceso sea menos paulatino.
Las partes se volverán a reunir el próximo 12 de Enero de 2021, a lugar a definir, donde se darán a conocer las pretensiones de los diferentes sectores.

16 enero 2026
Río Negro