Di Giácomo calificó de "positivo" el encuentro con el Ministro de Salud de la Nación

Comentar
El Diputado Nacional por Río Negro, Luis Di Giácomo, destacó como "positivo" el encuentro mantenido ayer, junto a otros parlamentarios nacionales, con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, para conocer detalles del programa de vacunación que se lleva adelante en todo el país ante la pandemia del coronavirus. 

El diputado por Juntos Somos Río Negro destacó que, según las estimaciones de Salud, se podría iniciar el ciclo lectivo 2021 con un importante porcentaje de los docentes inmunizados. 

Di Giácomo detalló que el Ministro, "nos informó que efectivamente vamos a tener ya comprometida por parte de la vacuna Sputnik, cinco millones de dosis que llegarían entre los últimos días de Enero y primeros de Febrero, lo que implicaría la posibilidad de terminar de inmunizar al sector de salud, fuerzas de seguridad, docentes y pensar, entonces, en un inicio de clases con nuestros docentes protegidos, que es un tema muy importante". 
"Además se nos informó que a lo largo del año, de acuerdo a lo que ya se ha contratado, hay más de 22 millones de dosis de AstraZéneca, con el sistema de la OMS unos 9 millones de dosis más, y con los rusos 20 millones, por lo que tendríamos asegurado más de 50 millones de dosis", remarcó el diputado. 

Mientras agregó que "esto implicaría que a lo largo del 2021 se pudiesen inmunizar a, prácticamente, el 85 o 90% de la población de riesgo del país.  Son datos, si esto se cumple, muy positivos". 

Di Giácomo expresó que "no nos olvidemos que hay una disputa salvaje por la vacuna, donde los países más poderosos económicamente se están llevando todo, no están permitiendo que salgan mayor cantidad de vacunas a otros países, así que poder asegurarnos estas dosis y negociar con el resto de los laboratorios es un dato alentador". 

El parlamentario sostuvo que durante el encuentro, también se hizo referencia a la calidad de la vacuna Sputnik V. Al respecto, destacó que "con lo que se vacunó hasta ahora no han aparecido reacciones graves".

Y añadió que "no nos olvidemos que estamos en presencia de vacunas que no tienen experiencia a mediano o largo plazo, por lo que pueden aparecer problemas o complicaciones en cualquiera de las vacunas". 

También te puede interesar...