Municipio de SAO explicó el cobro a los acampantes

Comentar

El presidente de la Agencia de Protección Ambiental del municipio de San Antonio Oeste, Oscar Echeverría explicó la situación respecto de las quejas por el cobro de un canon a los turistas que acampan en las playas de la zona este.

“Lo que hicimos desde el organismo a mi cargo fue reglamentar una Ordenanza que tenía aproximadamente un año, que plantea el cobro de un ingreso al puerto y que está destinado a prestar servicios que reduzca los efectos ambientales que produce la gran ocupación de gente que tiene el puerto del Este en los últimos dos o tres años”, dijo.

Dijo además que se concretó esa medida “en la necesidad de reglamentar el uso que se hace de la zona del puerto es que se puso en vigencia la Ordenanza, que estipula el cobro que tiene un valor de 2 mil pesos y está destinado a recibir los efluentes que una casilla o motorhome deja cuando se va y que es conducida luego a una planta de tratamiento de líquidos cloacales”.

Dijo que además se realiza el servicio de recolección de residuos por el que tres veces por semana se recolecta un camión y medio de basura y que ello “genera gastos adicionales para la comunidad de San Antonio que es la que paga los impuestos”.

“Las tasas por servicios ambientales tienen más de 30 años en el mundo y en nuestro país y esas tasas se aplican porque hay una utilización. No es lógico que doña Rosa que vive en un barrio de la ciudad de San Antonio pague la recolección de la basura de un motorhome que viene de Salta, por eso es que se conducen esos costos al usuario y es lo que estamos haciendo”, dijo Echeverría.

Añadió que “en realidad no es que se cobra el ingreso sino por los servicios que se prestan”.

También te puede interesar...