Carreras: “no tiene sentido abrir el registro de vacunación ahora”

La gobernadora no cree necesario iniciar la inscripción hasta que no se termine de vacunar en Salud

Comentar

La gobernadora Arabela Carreras consideró que hasta tanto no se termine con la vacunación al personal de la salud aún no tiene sentido abrir el registro de vacunación contra el Covid 19. De esta manera respondió a los reclamos y consultas de amplios sectores de la población que desean colocarse la Sputnik V y a la oposición que también solicitó la posibilidad de inscripción para los interesados. Otras provincias, como Buenos Aires y Neuquén, ya pusieron en marcha el operativo para anotarse.

“Cuando completemos esta etapa de vacunación a los trabajadores de la Salud abriremos el registro para personas mayores y de riesgo, pero no tiene sentido hoy”, sostuvo la mandataria. También destacó que el procedimiento depende además de la disponibilidad de vacunas existentes.

Por otro lado, resaltó que el gobierno cuenta ya con una aplicación creada por la empresa Altec que permitirá hacer el seguimiento de las personas vacunadas, con información muy completa y servicios al usuario.

En los últimos días la oposición reclamó que se abra el registro. “Resulta imperioso que el gobierno de Río Negro diseñe un Plan de Inscripción Público Gratuito y Optativo para vacunarse contra el COVID 19, tal como lo han diseñado otras provincias”, pidió el senador nacional del Frente de Todos, Martín Doñate, en mensajes de Twitter.

Agregó que “es necesario que los rionegrinos tengamos a mano las herramientas digitales necesarias para manifestar nuestra voluntad de ser vacunados y que se hagan públicos los protocolos y prioridades de acuerdo a los grupos establecidos, tal como lo indica el Ministerio de Salud de la Nación”.

Doñate sostuvo que “aún no ha puesto en marcha su plan de vacunación. Una programación que requiere celeridad y dinamismo para acompañar la demanda de la sociedad y finalmente se ofreció a las autoridades provinciales para «colaborar en lo que sea necesario a fin confeccionar rápidamente un registro y la implementación del Plan de Vacunación para nuestra provincia”.

En tanto, la semana pasada el bloque legislativo del Frente de Todxs propuso la creación del Registro Provincial Público, Gratuito y Voluntario de Vacunación (RPPGVV) contra la COVID-19, a través del cual quienes residen en Río Negro puedan manifestar su voluntad de ser vacunado.

El proyecto de ley que fue presentado el miércoles 27 de enero por Daniela Salzotto, José Luis Berros, Ignacio Casamiquela, Ramón Chiocconi, Pablo Barreno y Facundo Montecino Odarda, aspira a que se logre la registración y sistematización de los datos de quienes manifiesten voluntariamente su decisión de ser incorporados al cronograma de vacunación con el fin de contar con información de calidad para la eficiente gestión del Plan de Acción de Vacunación contra la pandemia.

También te puede interesar...