La pelea política detrás de los incendios en El Bolsón

Cabandié, Pogliano, Weretilneck y Doñate intervinieron en una confrontación que subió de tono

Comentar

Un reclamo del intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, de mayor asistencia del gobierno nacional para sofocar los incendios en esa zona andina rionegrina inició un fuerte enfrentamiento entre Juntos Somos Río Negro y funcionarios nacionales, que incluso mantiene la tensión todavía.

Pogliano había dijo hace una semana que sería importante que el gobierno nacional enviara mayor asistencia para combatir el incendio de magnitudes que afecta a la zona de El Bolsón

Cuando parecía que era apenas una pública expresión de deseo el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federoviski dijo que tal reclamo del jefe comunal resultaba “injusto” e “inoportuno”.

Tras las declaraciones de Federoviski el ministro nacional de esa cartera, Juan Cabandie, dio a conocer un extenso informe de las acciones en El Bolsón.

Destacó en tal sentido que “el Servicio Nacional de Manejo del Fuego está luchando contra los incendios en El Bolsón desde el primer momento. Brigadistas, pilotos, bomberos, conductores y más trabajadores y trabajadoras están llevando adelante la tarea con gran compromiso hace 13 días”.

“Estamos comprometidos con los vecinos y vecinas de las zonas afectadas y en constante contacto con autoridades provinciales”, agregó Cabandié.

El senador y presidente de Juntos Somos Río Negro salió con la réplica a los funcionarios nacionales y a respaldar al intendente Pogliano.

“Sería prudente que el ministro @juancabandie, en lugar de insultar y faltarle el respeto a las autoridades y comunidad de El Bolsón, redoble los esfuerzos para apagar un incendio que tiene en vilo a la provincia. Debería ponerse en la piel de los vecinos que pueden perderlo todo”, dijo Weretilneck.

Ayer, en tanto hubo también un comunicado de los intendentes de Juntos Somos Río Negro, en el que respaldaron las acciones y decisiones de la gobernadora, Arabela Carreras respecto del incendio que afecta la zona hace dos semanas y también apoyaron al intendente de El Bolsón.

“Ante una situación que requiere de resoluciones urgentes, de acciones seguras y decididas, nuestra Gobernadora y su equipo demuestran una vez más su compromiso con el bienestar de todas las comunidades rionegrinas y del entorno natural de nuestra provincia. Queremos enviarle también nuestro apoyo al querido colega intendente Bruno Pogliano, quien enfrenta la situación como líder de su comunidad interpretando el sentimiento de su pueblo y acompañándolo”, dijeron los intendentes.

Otro que salió a defender al gobierno nacional fue el senador del Frente de Todos, Martín Doñate, quien expresó: “pido que el incendio que sufrimos en El Bolsón no sea utilizado electoralmente por el Gobierno Provincial de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y su dirigencia pretendiendo quitarse responsabilidades y acusando falsamente al gobierno nacional y al gabinete del presidente Alberto Fernández”.

“Es una tragedia lo que sucede  en la zona, y no hay lugar para un absurdo aprovechamiento del partido provincial”, dijo Doñate.

También te puede interesar...