Realizarán una “clase abierta” para reclamar la reapertura de las escuelas

El Legislador Juan Martín acompañará la actividad

Comentar
El legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martin, adelantó que mañana martes 9 de febrero, a las 18, la Plaza San Martín de Cipolletti será sede de una “clase abierta” para reclamar por la vuelta a la presencialidad educativa.

“Esto es parte de una movida que se está realizando a nivel nacional a partir de la movilización de los padres que vienen reclamando hace tiempo. Esta vez se van a realizar clases abiertas en todas las provincias y nosotros elegimos Cipolletti para hacer el acto central”, explicó el legislador.

Juan Martin consideró que “hay un enorme consenso para que se reabran las escuelas”, detallando que “las últimas encuestas que vi hablan de un 90 por ciento de los padres preocupados por este tema, y por la pérdida de contacto con la educación que significó el cierre durante 2020”.

“Así como compartimos la preocupación por la reapertura, queremos saber cómo se hará”, señaló, detallando que “días atrás le pedí información a la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia”.

“Es necesario que se comuniquen los protocolos para llevar tranquilidad tanto a las familias de los alumnos como a quienes trabajan en las escuelas. También pedimos información sobre los planes de vacunación para los trabajadores de la educación, tanto docentes como no docentes”, añadió.

Por último, el parlamentario de Juntos por el Cambio precisó que “otro de los puntos sobre los cuales le pedimos información a la ministra tiene que ver con la estimación del impacto del cierre de las escuelas. Queremos saber cuántos chicos rionegrinos se quedaron afuera del sistema y qué se piensa hacer para traerlos de vuelta”.

También te puede interesar...