La apertura de sesiones ordinarias, con la exposición de la gobernadora Arabela Carreras, que cada 1 de marzo representa el lanzamiento de actividad oficial en el parlamento provincial, esta vez se prevé que no sea en el recinto de la Legislatura aunque no se descarta que cuente con la plena presencial de sus miembros.
La última reunión de Labor Parlamentaria permitió días atrás que se avance con la decisión de poner fin a las sesiones semiremotas y se vuelva a la presencialidad. Sin embargo, con el fin de garantizar las condiciones sanitarias y no someter a los 46 legisladores, a las autoridades de Cámara, asesores, trabajadores, funcionarios del Ejecutivo e invitados especiales a riesgos de contagio, se prevé que esa primera sesión ordinaria se lleve adelante en un lugar al aire libre o caso contrario en uno cerrado de amplias dimensiones.
Una de las posibilidades es el Centro Municipal de Cultura, sobre la costanera de Viedma, que tiene espacios para 600 personas sentadas, aunque la decisión final podría conocerse en los próximos.
Cada 1 de marzo, quien encabeza el Poder Ejecutivo presenta el proyecto institucional para el año en curso ante el pleno parlamentario y deja abierto el período de sesiones ordinarias. A nivel nacional, el presidente hace lo propio ante los senadores y diputados.

17 enero 2026
Río Negro