La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, confirmó que en los próximos días se podrá terminar de vacunar al personal de Salud, gracias a la recepción de unas 6 mil dosis que irán destinadas a los trabajadores y trabajadoras del sector.
Luego de que se finalice con ellos y no bien se cuente con más cantidad de vacunas se seguirá con el grupo de mayores de 60 años y de ellos se vacunará primero a los que están institucionalizados en geriátricos.
“Después el orden sigue con los mayores de 70 años y en función del arribo de más vacunas se seguirá con el resto de los mayores de 60, posteriormente los docentes, los no docentes y el personal de seguridad”, explicó la funcionaria.
Finalmente, se prevé la vacunación de personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo.
En cuanto a la situación epidemiológica en Río Negro, Iberó dijo que “la curva de contagios sigue bajando lentamente, ayer teníamos 826 personas activas” y manifestó que “la tasa de letalidad es bajo en relación a otras provincias”.
Planteó que habrá que ver “qué pasó con este fin de semana larga, cómo nos comportamos” y destacó que “hay un altísimo porcentaje de personas que cumplió con el distanciamiento y el uso de barbijos”.
En particular sobre la situación en Bariloche dijo que “también el índice de contagios viene bajando” pero admitió que “hubo una gran relajación, en particular de la gente de Bariloche y no tanto de los turistas”.

17 enero 2026
Río Negro