La legisladora del Frente de Todos e integrante del Consejo del Partido Justicialista Distrito Río Negro, Daniela Salzotto, dio detalles de la reunión que se desarrolló el sábado en Lamarque a la que calificó como “amena y con mucho debate como corresponde a un encuentro peronista”.
Explicó que “el año pasado no pudimos reunirnos por la cuarentena y este año se había previsto una reunión desde el mes de enero, aunque estábamos buscando fecha y localización”.
Admitió que “después del inicio de sesiones (cuando se produjo la ruptura del bloque del FdT) se resolvió reunirse, para acompañar a las autoridades de bloque y partidarias, para analizar la compleja situación del gobierno provincial y dar un importante respaldo a las autoridades nacionales”.
En cuanto a los legisladores que optaron por dejar el bloque (Nicolás Rochas, Luis Albrieu y Alejandro Ramos Mejía) dijo, sin nombrarlos que “las decisiones que se tomen tienen que ver con su proceso y es netamente de responsabilidad personal”.
Luego sostuvo que en el encuentro hubo críticas al gobierno de Arabela Carreras sobre el que dijo que “arrastra una herencia de lo que fue Alberto Weretilneck” y recordó que “propuso un presupuesto que no acompañamos porque ya advertíamos lo que iba a pasar en relación a la insuficiencia en los aumentos de haberes, la falta de políticas como en el área de género o el impuestazo”.
Sintetizó que “nos encontramos frente a importantes falencias en el gobierno provincial actual y vemos la misma actitud de improvisación frente a todos los temas”.
Sostuvo además que “obviamente el Consejo va a trabajar en la cuestión electoral como los demás partidos que conforman el Frente de Todos. Se va a trabajar en el fortalecimiento de cada uno de los partidos que constituyen el frente para construir una estrategia consensuada y con reuniones frecuentes en las distintas regiones”.
Resaltó el rol que la juventud tendrá en el nuevo proceso. “Alejandra (Mas, presidente del PJ rionegrino) dejó en claro que hay una firme necesidad de escuchar a toda la militancia y en particular a los jóvenes, por eso el sábado se escucharon notas de diferentes agrupaciones que constituyen el PJ en Río Negro”.
Finalmente confirmó que “se generó un cuerpo de apoderados del PJ para dar un cuadro de asesoramiento legal y de confianza a la conducción del partido”.

18 enero 2026
Río Negro