El intendente radical de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, reconoció tensiones con el gobierno provincial, luego de que manifestara públicamente su agradecimiento al senador del Frente de Todos, Martín Doñate, por haber “destrabado" obras para su municipio.
Dijo que durante la pandemia, cuando hubo una merma importante de recursos “pudimos terminar obras importantes a través del senador Doñate que me acompañó, como el asfalto de calle Belgrano y San Martín y la renovación de la plaza. A algunos funcionarios provinciales les enojó que me atendiera, no les gustó la foto con Doñate agradeciéndole que me haya destrabado una obra, pero lo cortés no quita lo valiente”, aseguró, al tiempo que indicó que recibió “un tirón de orejas”.
Luego destacó que con la provincia “el vínculo es institucional” pero admitió que no tiene convenios escolares. “Yo no quise firmar porque nos merecemos una reunión para saber qué convenios eran, no iba a firmar algo sin leer. Tal vez a la Provincia no le interesó que yo firmase”, sostuvo.
También dijo que se encuentra “solicitando audiencias con ministros a ver si puedo lograrlas, aunque por ahora no” concretó ninguna, dejando en claro que las relaciones se encuentran tensas, con el gobierno provincial.
Apoyo a Ibarrolaza y Alaniz
Por otro lado, Martínez se refirió a las internas del radicalismo, convocadas para el 11 de abril. En ese sentido sostuvo que no es “partidario de las internas porque van a generar mayores resquemores que unificar, hablé con las dos partes buscando criterio, pero parece que no me escucharon”.
No obstante esta crítica, aseguró que acompañará la lista de Santiago Ibarrolaza y Guillermina Alaniz “porque los conozco de hace muchos y sé de su compromiso con la UCR, no tengo dudas de que Santiago y Guillermina van a conducir convenientemente”.
También manifestó su buen concepto acerca de la diputada nacional y actual presidenta de la UCR, Lorena Matzen a quien le pidió “que siguiera por un mandato más porque es la dirigente más joven y con mayor proyección por el trabajo que llevó adelante visitando cada comité de la provincia y hablando con cada concejal y cada funcionario”. Igualmente dijo que “le reconozco que haya dado un paso al costado lo que significa un enorme gesto”.
Explicó que “hoy la UCR, más allá de lo que digan algunos dirigentes nacionales, sigue siendo parte de la alianza Juntos por el Cambio, con el ARI y el PRO garantizando territorialidad en todo el país. No es tiempo de decir si vamos a estar adentro o afuera, me parece un error que la UCR vaya sola, hay que respetar los acuerdos nacionales”.

18 enero 2026
Río Negro