Máxima preocupación por los incendios en la zona Andina

El Gobierno Nacional asiste con aviones hidrantes, helicópteros y autobombas

Comentar
La situación de los incendios que se iniciaron en las últimas horas en la zona andina generan máxima preocupación a autoridades provinciales y nacionales. 

Cinco focos de incendios volvieron a activarse esta madrugada causando heridos y cientos de evacuados en las zonas de Lago Puelo, Cholila y el Maitén, todas localidades ubicadas alrededor de El Bolsón. 

La localidad El Hoyo, ubicada en Chubut, "está rodeada por el fuego", informaron fuentes comunales y de Protección Civil. Desde el Ministerio de Ambiente remarcaron que "la intencionalidad resulta evidente" por lo que esperan una rápida actuación de la Justicia. La Nación sumó tres aviones hidrantes, dos helicópteros y doce autobombas al operativo para intentar controlar las llamas.

Desde el Gobierno de Río Negro se confirmó que se brinda acompañamiento y apoyo al operativo a través de un gran despliegue de agentes y equipamiento técnico en la región.

Ante el avance del fuego ya se encuentran afectadas más de 2600 hectáreas cercanas a las localidades chubutenses de El Maitén, Las Golondrinas, Cerro Radal y Cholila.

En este marco, personal de Bomberos y Parques Nacionales de Chubut se encuentran trabajando en la cabeza del incendio, mientras que más de 60 brigadistas del SPLIF de El Bolsón y Bariloche, Bomberos Voluntarios y Brigada Nacional de SNMF se sumaron al combate y se centraron en la zona de Mallin Cume (flanco izquierdo) para la realización de cortafuegos.

De esta manera, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro incrementó los recursos tales como personal, logística, servicios de maquinaria, dos camionetas de primer ataque, un camión con tanque de 7000 litros, un cuadriciclo, dos vehículos SUV y herramientas manuales de trabajo entre otros.

Los equipos técnicos de ambas provincias se encuentran monitoreando el lugar en forma permanente, previendo las altas temperaturas, los fuertes vientos y el combustible vegetal de la superficie.

En tanto para mañana los brigadistas rionegrinos continuarán trabajando en la zona de Mallín Cume intentando frenar el avance hacia el valle ubicado al noroeste del casco.

También te puede interesar...