Aseguran alto acatamiento al "paro pasivo" de UPCN

Es un "quite de colaboración" con asistencia al trabajo. Se extiende durante jueves y viernes.

Comentar

El dirigente de UPCN, Rubén Molina, referente del personal de servicios de apoyo consideró que es muy alto el acatamiento al “quite de colaboración” impulsado desde ese sindicato para este jueves y viernes en reclamo de mejores ofertas salariales.


En particular, sostuvo que los porteros están adhiriendo a la medida, algunos sin concurrir a las escuelas. “Hubo compañeros que se jugaron y no fueron para hacer más efectiva la acción a riesgo de que les descuenten el día de paro”, indicó.


“Estamos recibiendo información del interior de la provincia y tenemos un alto acatamiento en el turno mañana, en algunos casos directamente no ha ido. La medida era quite de colaboración para evitar el descuento de los trabajadores pero algunos fueron más allá y muchos decidieron no ir a trabajar, y se toma como si fuera un paro, pero las medidas eran para evitar el descuento del día y muchas gente se la ha jugado”, manifestó.


Calculó que en Viedma, unas 25 escuelas estarían sin clases por este motivo. No obstante, se supo desde Unter que hoy coincide que hay jornada institucional, por lo que los alumnos no concurrían.


Molina dijo que se está desarrollando “una capacitación” y acusó a ATE de “intentar complicarnos”. No obstante, aseguró que la medida “se siente fuertemente en el personal de servicios de apoyo pero también en otros ministerios y dependencias también gubernamentales”.

También te puede interesar...