Agreden a trabajadores del Diario Río Negro

Diversos sectores sindicales y políticas expresaron su repudio

Comentar
Un grupo de manifestantes identificados con pecheras de la CTA Autónoma ingresó violentamente, al edificio central del diario Río Negro, donde realizaron destrozos, amenazaron y golpearon al personal.

El hecho se produjo minutos después de la audiencia de formulación de cargos por abuso sexual a Miguel Báez, líder de la agrupación ODEL de la CTA Autónoma, que fue cubierta por el diario.

Diversos sectores, incluyendo a la propia CTA Autónoma de Río Negro, expresaron su repudió a la agresión sufrida por el medio. 

Carreras: "No podemos permitir ningún ataque a la libertad de prensa"

El Gobierno de Río Negro repudió "enérgicamente el ataque producido hoy contra trabajadores y trabajadoras del Diario Río Negro, y el ingreso violento a la sede de la editorial por parte de manifestantes identificados con pecheras de la CTA Autónoma".

Además de solidarizarse con directivos y con todo el personal del diario, desde el Poder Ejecutivo provincial se pusieron a disposición todas las herramientas necesarias para el esclarecimiento del hecho y el hallazgo de los responsables.

“Condenamos cualquier tipo de violencia y agresiones contra las personas, y no podemos permitir ningún ataque contra la libertad de prensa. Quiero expresar todo nuestro apoyo en esta angustiante situación,  y para ofrecer además nuestra colaboración en un momento tan complicado”, sostuvo la Gobernadora Arabela Carreras.

Agregó que “defendemos de manera irrestricta la libertad de prensa y la labor de los medios y de los y las trabajadoras. El de hoy ha sido un ataque cobarde que lo único que pretende es acallar -mediante el uso de la violencia-,  las voces de los y las periodistas, algo inconcebible desde todo punto de vista”.

Unidad Popular se solidarizó con el diario Rio Negro

El partido Unidad Popular condenó "enérgicamente los actos de violencia en la sede del diario de Río Negro y se solidariza con sus trabajadores".

Desde el partido político se expresó que "cualquier hecho intimidatorio a la libertad de expresión debe ser repudiado por la sociedad toda. En vísperas de un nuevo 24 de Marzo, el compromiso con las libertades civiles y sociales y sindicales debe manifestarse plenamente".

"No se pueden tolerar hechos de violencia ejercidos contra un medio de comunicación y debemos repudiar enérgicamente cualquier intento de intimidación a periodistas. Lo ocurrido en el Diario Río Negro es muy grave. La libertad de expresión es una prerrogativa constitucional sagrada y en la que se fundan nuestros principales derechos como pueblo en democracia", señaló Rodolfo Aguiar, referente de Unidad Popular.

La CTA Autónoma también expresó su repudio 

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma expresó que "defiende la libertad de expresión de cada uno de los trabajadores de prensa del diario, y por supuesto, la libertad de expresión de la empresa propietaria". 

Por otro lado, la CTA aclaró que "en las imágenes difundidas se ven a militantes con pecheras pertenecientes a la organización Odel, que es parte de la CTA, pero que tiene plena autonomía en sus acciones políticas por definición estatutaria".

Se agregó que "la CTA, como central obrera, nuclea a todos los trabajadores y organizaciones de trabajadores que se reconozcan como tales, y sus acciones no necesariamente están supeditadas orgánicamente a la central".

También te puede interesar...