Rodrigo Buteler, ministro de Gobierno de la Provincia, ratificó que por el momento no habrá ningún tipo de modificación en las restricciones vigentes en relación a la pandemia a pesar del incremento de casos que se está registrando en Capital Federal y el área Metropolitana y que podría extenderse a otros puntos del país.
“La situación epidemiológica en Río Negro es favorable, por eso decidimos no adherir a volver al teletrabajo en la administración pública y tampoco en restricciones en ninguna actividad económica”, dijo Buteler, aunque aclaró que “por Semana Santa vamos a reforzar los protocolos con mucha información para que la gente tenga en cuenta”.
Admitió que “las decisiones se toman día a día, hoy la situación de la provincia no amerita tomar ninguna medida pero sí cumplir los protocolos” y aseveró que “eso depende no sólo del Estado sino también de la voluntad de las personas de que se cuiden, si es así vamos a optar por no restringir ni ir por caminos que impliquen ninguna merma en la actividad económica”.
Confirmó que actualmente está vigente la restricción nocturna los fines de semana desde las 3 hasta las 6 de las mañana y los días de semana desde las 2 de la mañana y reconoció que es necesario intensificar los controles, sobre todo en Semana Santa.
Por otro lado, el ministro destacó que “no hay municipios que planteen mayores restricciones, es un momento de mucha calma y no hay ningún reclamo ni para ampliar ni por cerrar”.
En tanto, Buteler se refirió a los controles que se harán con personas que vengan del exterior, quienes van a tener que cumplir confinamiento obligatorio de diez días.
“Hoy hay restricciones en cuanto a los vuelos. Viene gente que está en el extranjero que quiso volver, cuando llegan a Buenos Aires les hacen un testeo si da positivo tiene que ir al hotel y pagarse el hotel y el que no da positivo tiene que hacer confinamiento en su casa de 10 días. Se prevé para quienes lleguen a Río Negro, un seguimiento estricto de esos diez días”, afirmó.
Anunció que Salud está trabajando con lo protocolos para la circulación en Río Negro de personas del exterior y también se articulará con la Aduana de Regina, por los camiones que vienen de afuera.
“Vamos a controlar los camiones que vienen de Chile y de Brasil”, adelantó.
Por otro lado, el ministro relativizó las críticas de Aguiar en relación a la no adhesión a las restricciones nacionales por parte de Río Negro. “Habla como político y no como gremialista”, dijo.

18 enero 2026
Río Negro