“Queremos un partido amplia y grande como tuvimos en otra oportunidad, porque parece que para muchos si no se es gobierno no se puede ser un partido grande, la diferencia con la otra línea es que ellos pretenden expulsar a quienes tuvieron acercamientos temporarios con el gobierno y nosotros creemos que no. Me preocupan las agresiones de Santiago Ibarrolaza porque de mí persona ha dicho cosas que voy a evaluar si merecen acciones judiciales, son cosas públicas que afectan lo privado”, aseguró.
Sostuvo que “es mucho más maleable un partido chiquito que uno grande, y si el radicalismo no le da la contención necesaria a sus dirigentes el gobierno aprovecha para captarlos”.
En relación al vínculo con el PRO en Río Negro dijo que “ellos tienen un diputado y el radicalismo ninguno, pero todo empieza a nivel nacional, desde Nación se fue bajando a las provincias”, mientras que en el plano nacional sostuvo que “en esa alianza de Juntos por el Cambio aportamos territorialidad y votos pero no gobierno, nuestra falla fue no exigir participación, cuando uno forma una alianza debe tener participación y el canal de diálogo para dar las opiniones y advertir cuando hay equivocaciones, y no pudimos hacerlo”.
Luego dijo que sucesión en la banca de Lorena Matzen seguramente se definirá en las PASO, y adelantó que “cuando se renueva la banca de diputados un radical debe reemplazar a otro radical sino iremos a las PASO a dirimirlo”.
En cuanto a Matzen dijo que “ella se propuso -como precandidata para ir por la renovación de su escaño- pero nosotros tendríamos otro candidato, de hecho todos los intendentes y ex intendentes están en nuestra lista, y hay muchos nombres posibles”.
Consideró que la actual “es una campaña distinta, con muchas reuniones de poca gente, de 10 o 15 personas porque necesitamos cuidarnos entre todos, da más proximidad con el afiliado y con la gente, hacía mucho tiempo que venía haciendo falta esto”.
En esos encuentros “lo primero que salta son los problemas que hemos tenido, surge una catarsis interesante, y el reconocimiento de los errores cometidos que han sido varios; a veces en el intento de hacer autocrítica, salen cosas que no eran lo que pensábamos”.
Admitió que “veníamos con un abandono del afiliado muy importante y en la gente más grande hay un sentimiento profundo hacia el radicalismo”. En lo personal aseguro que “yo me estaba retirando de la militancia, pero es como que hay un piloto encendido y de pronto se prende el mechero, lo pensé mucho, le debía muchas cosas al partido como para tratar de recuperarlo y salir visitar a los viejos afiliados”.

18 enero 2026
Río Negro