El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, dio detalles de la reunión llevada adelante este jueves entre los jefes comunales de las distintas localidades y las autoridades provinciales para definir las acciones a seguir en relación al incremento de casos de Covid en el país que también comenzó a sentirse en la región.
“Lo más importante es que se abrió el juego a los intendentes para escuchar los distintos escenarios de las localidades y se planteó cómo está la situación a nivel nacional y en Río Negro. Hubo un claro mensaje estadístico del ministro de Salud (Fabián Zgaib) con el incremento de casos que se viene dando en la provincia, que no es un crecimiento exponencial tan brusco como en otros lugares pero sí muestra un crecimiento que no es para alarmarse pero para sí ocuparse”, afirmó.
Dijo que personalmente planteó medidas por región, considerando que la provincia es muy amplia y diversa. “Bariloche tiene una clima más frío y otras costumbres, en cambio el Alto Valle está fuertemente vinculado a Neuquén, y es gran conglomerado de 500 mil habitantes no puede tener una diversidad de horario porque confunden a la gente y genera malhumor”, expresó.
Se mostró optimista en que “la gente va a tomar conciencia porque pasamos situaciones feas y difíciles”.
Admitió que otros intendentes plantearon un horario uniforme para toda la provincia, de lunes a jueves hasta la 1 y los fines de semanas hasta las 2.
Resaltó que desde la provincia “hay una decisión de no tocar la economía, ni la industria ni la educación, pero habrá que ver qué comportamiento tenemos cada uno de nosotros. Aún falta la definición de la letra chica de la Provincia después de haber escuchado a toda los intendentes, aunque la idea es no modificar las restricciones actuales por los próximos 15 días y después pensar algo regionalizado”.
Di Tella agregó que “el espíritu del gobierno provincial es extremar los recaudos y no tocar la actividad industria, comercial y educativa, que se mantengan lo aforos, que la gente pueda moverse evitando las aglomeraciones, hay localidades con actividades campestres y domas que no se pueden suspender de un día para el otro, habrá situaciones en particular que se deberán ir viendo, ver los espacios y la gente que concurre”.

18 enero 2026
Río Negro