21 diciembre 2021
Río Negro
Comentar
La intervención realizada semanas atrás por el gremio de los trabajadores legislativos (APEL), ante denuncias de empleados que estarían sufriendo "maltrato, misoginia y abusos", de parte de su jefe, parece no haber tenido resultado, ya que las molestias no solo continúan sino que parecen haberse agravado.
Puntualmente la queja se centra en el área de Comisiones Permanentes de la Legislatura rionegrina. Además de los rumores que circulan, este medio consultó –como la vez anterior- en el ámbito de los trabajadores, y estos dan por ciertos los cuestionamientos que se hacen públicos.
Temerosos de represalias, los empleados no dan sus nombres, pero sostienen que se viven situaciones de maltrato y apuntan al titular del área mencionada como el que ejerce esas situaciones. El temor se fundamenta en que el denunciado es familiar de una integrante del gabinete provincial, con llegada a la Gobernadora, Arabela Carreras.
Los trabajadores, que piden permanecer en el anonimato, consignan también que los legisladores conocen esta situación y hasta el momento ninguno se hizo eco del reclamo.
El gremio hace algunas semanas, bastante después de haber recibido las denuncias, se reunió con autoridades legislativas y emitió un comunicado, aún cuando desde el Parlamento habían asegurado, en primera instancia, que no iban a intervenir porque tales acusaciones tenían un origen anónimo y, supuestamente, solamente habían circulado por las redes sociales.
En ese confuso contexto, APEL aseguró que autoridades del parlamento les habían prometido “interceder” en caso de confirmar los malos tratos. El comunicado del gremio consignaba en ese momento que, “al menos cuatro trabajadores, recurrieron al sindicato, hace algunas semanas, a efectos de que interceda ante hechos que se presentan en un área de la sede central”.

24 enero 2026
Río Negro