La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno de Río Negro retomarán este miércoles la negociación salarial para el último tramo del año. El encuentro será desde las 10 en la Secretaría de la Función Pública, en Viedma. El sindicato adelantó que insistirá con una recomposición salarial atada a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y pedirá una compensación extraordinaria por el impacto de los aumentos en alimentos, alquileres y servicios públicos.
“Vamos a la paritaria con un reclamo concreto: una actualización salarial según el IPC y el adelanto del incremento de diciembre para que impacte en el aguinaldo. También exigimos una compensación extraordinaria porque el aumento de los alimentos, alquileres y servicios públicos está golpeando fuertemente el bolsillo de los estatales”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.
El gremio también planteará que se anticipe el incremento previsto para los haberes de diciembre, con el objetivo de que sea contemplado en la liquidación del aguinaldo antes de fin de año.
“No alcanza con acompañar la inflación si los gastos esenciales aumentan por encima del promedio. El Gobierno tiene que garantizar una recomposición que permita recuperar poder adquisitivo y llegar a fin de año con mejores salarios”, sostuvo Vicente.
En el último encuentro paritario, ATE ya había dejado asentado el pedido de una recomposición salarial según el IPC, el adelantamiento del aumento de diciembre y una compensación extraordinaria ante la suba de rubros esenciales como luz, gas, agua, alquileres y canasta alimentaria.
14 octubre 2026
Río Negro