El deporte rionegrino volvió a tener un gran año

Con un importante acompañamiento a clubes y asociaciones

Comentar

Desde hace tiempo la actividad deportiva de la provincia se mantiene en un constante crecimiento y expansión, y 2021 no fue la excepción gracias a un intenso trabajo junto a clubes, asociaciones y federaciones y el desarrollo de novedosos programas que apuntan al fortalecimiento del deporte.

Con propuestas y eventos en todo el territorio provincial este año la Secretaría de Deporte logró dar continuidad y reflotar competencias que en 2020 habían quedado truncas a causa de la pandemia por Covid-19, a partir del establecimiento de estrictos protocolos sanitarios que luego se vieron beneficiados además por el exitoso plan de vacunación que llevó adelante el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Salud.

En cuanto a las actividades deportivas que puso en marcha Río Negro Deporte, estas comenzaron en enero como parte del verano en la provincia. Las mismas estuvieron centradas principalmente en la actividad física al aire libre y distanciamiento, y se desplegaron en los principales puntos turísticos, tales como Las Grutas, El Cóndor, Playas Doradas, Lago Pellegrini, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi.

El primer gran evento que llevó adelante la Secretaría, en representación del Gobierno de Río Negro y junto al club náutico La Ribera y otras instituciones también se dio a mediados de enero y fue la 45° edición de la Regata del Río Negro que convocó a más de 170 palistas y tuvo como ganadores en la categoría K2 a Damián Pinta y Facundo Lucero.

Un mes más tarde, en febrero, otra gran competencia tuvo lugar en la capital rionegrina. Se trató del triatlón Half Camino de la Costa que contó con alrededor de 200 atletas en escena provenientes de distintos puntos del país y que desafiaron al mar de El Cóndor y la ruta N°1, camino a La Lobería.

Durante ese mes la Secretaría de Deporte acompañó el Tetratlón Oasis en Choele Choel, el Orientatlón Argentina y la Vuelta a la Huemul en San Carlos de Bariloche que también lograron una gran convocatoria de participantes de la región y el país.

En marzo los certámenes más destacados vinieron de la mano del Vuriloche Skyrace de talla internacional y del Women’s Trail que tuvieron lugar en Bariloche, este último en el marco del mes de la mujer, reposicionando a la ciudad lacustre como plaza de eventos internacionales responsables y cuidados.

Luego en el primer fin de semana de mayo se produjo el regreso una vez más a Las Grutas del Campeonato de Natación de Aguas Frías (N.A.F) en lo que fue una competencia de aguas abiertas con más de 100 participantes que se lanzaron a conquistar las mareas del Golfo San Matías.

También te puede interesar...