COVID: Gobierno y ATE analizaron medidas para resguardo de los trabajadores

SE exigirá estricto cumplimiento de normas sanitarias en oficinas públicas

Comentar

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el secretario adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, analizaron la situación actual del personal estatal y coincidieron en “la importancia de seguir cumpliendo los protocolos contra el COVID-19”.

“Durante la charla, profundizaron sobre la situación general de la Administración Pública, especialmente en el contexto de pandemia y poniendo especial énfasis en las condiciones laborales de las y los trabajadores”, informó el Gobierno.

Agregaron que “la Mandataria y el dirigente sindical coincidieron al manifestar su preocupación por la reciente suba de casos que afecta a todo el país y acordaron profundizar en acciones de cuidado del personal”.

“Se destacó la importancia de seguir cumpliendo con los estrictos protocolos de siempre, como el uso de tapabocas en lugares cerrados, el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel, el distanciamiento social y la ventilación de los ambientes”, expresaron.

Finalmente, desde la Provincia subrayaron ”la importancia del trabajo conjunto para seguir garantizando las mejores condiciones laborales para el personal, especialmente luego de dos años de contexto de pandemia”.

Por su parte, el gremio consideró que “en los últimos meses en varias áreas se distendieron las medidas preventivas y que resulta necesario volver a priorizar el cuidado de la salud de los trabajadores estatales y de todos los usuarios del sistema”.

"Hemos coincidido en que se habían relajado las medidas preventivas en numerosas áreas y que se debe retomar un estricto cumplimiento de los protocolos acordados y vigentes desde la vuelta a la presencialidad. El gobierno es el principal responsable del cuidado de la salud de los agentes estatales y de los usuarios de los servicios públicos. Debemos implementar acciones conjuntas para disminuir el riesgo de contagios en la administración", señaló Rodolfo Aguiar secretario general Adjunto de ATE Nacional.

"Todos los días tenemos que monitorear el impacto de esta tercera ola. Hay oficinas que a partir de los contagios de su personal, están viendo afectada su capacidad de repuesta normal y habitual", completó el dirigente.

También te puede interesar...