La obra del nuevo edificio del IPROSS llegó a un 50% de avance

Los trabajos se ejecutan para una superficie total de 3.605 m2 con tres pisos

Comentar

La nueva sede central de la obra social provincial IPROSS presenta un avance del 50%, de acuerdo a una supervisión realizada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos. Es una de las obras del Plan Castello pensada por el Gobierno de Río Negro “para poner en valor el espacio urbano, los edificios públicos y jerarquizar a Viedma”.

El proyecto prevé un edificio con espacios amplios y modernos para más de 230 trabajadores y trabajadoras de Viedma. El lugar fue recorrido por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el Subsecretario de Obras, Néstor Olivares; y de Estudios y Proyectos, Lautaro Bruno; junto a la técnica de la empresa, a cargo de los trabajos, Arq. Mirian Perisé.

La construcción está avanzada hasta en un 50% y se ubica sobre calles Roca y Belgrano. Fue concebido para ser un edificio imponente y moderno, con una superficie total de 3.605 m2. Tendrá tres pisos, en los que se distribuirán nuevos espacios para tareas administrativas que se complementarán a las existentes, y para la atención de afiliados y afiliadas.

“En el estado actual de obra ya se pueden observar los tres niveles y alrededor de 20 trabajadores de la construcción realizando tareas específicas para esta etapa. En la actualidad se realiza la colocación de pisos, carpintería de aluminio (ventanas), y de dos ascensores. También, las instalaciones, la estructura para tabiquería de interior, y los trabajos exteriores”, informaron oficialmente.

El monto de contrato actualizado es de $190.915.409, y la empresa a cargo es Construcciones Normalizadas.

También te puede interesar...