Durante la reunión del Directorio del Instituto de Administración Pública (IPAP), la conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) propuso que los cargos docentes a incorporar en el instituto contemplen "un proceso de transparencia donde los aspirantes tengan mayores oportunidades y posibilidades de ingreso".
Según se detalló desde el sindicato, "el IPAP tiene por función entre otras la formación y capacitación de empleados públicos rionegrinos, perfeccionando y actualizando conocimientos, de acuerdo a las necesidades de la Administración Pública. Esto se traduce en programas y planes que requieren contar con capacitadores, formadores, instructores y facilitadores competentes para planificar, gestionar la tarea 'cuasi docente' y pedagógica".
Se explicó que "en la actualidad la incorporación de los 'docentes' está centralizada y digitada en un procedimiento lejos del principio de transparencia en la gestión pública pilares sobre los que se asienta la democracia".
Desde UPCN se expresó que en la votación de esta moción, "por decisión de mayoría (Gobierno y ATE) decidieron continuar con la modalidad actual de captación y designación".
Además, desde el sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi se indicó que también "se propuso establecer un registro de aspirantes e instancias de evaluación del desempeño docente".
"Finalmente se solicitó y propuso trabajar en un Programa de Capacitación 2022 que explore nuevos contenidos y líneas de capacitación para fortalecer la gestión de los Organismos y el desarrollo de la carrera de los trabajadores, principalmente aquellos que se encuentran y requieren instancias de promoción de categoría".
16 noviembre 2024
Gremiales