ATSA reclamó la reincorporación de un empleado de la Clínica Viedma

Se denunció que el trabajador fue despedido tras ser elegido delegado sindical

Comentar
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) realizó esta mañana una protesta frente a las puertas de la Clínica Viedma para reclamar la reincorporación de un empleado que fue despedido del centro de salud privado. 

Según denunciaron desde ATSA, se trata de un accionar “antisindical” ya que la Clínica mantuvo contratado al empleado hasta que se convirtió en delegado gremial. 

La secretaria general del sindicato, Gloria Ovejero, sostuvo que “hemos tenido más de diez días diálogo tratando de acercar las partes, de llegar a un acuerdo, porque nos han despedido a un trabajador bajo una contratación completamente irregular”. 

“El compañero hace más de un año que está, no es el único que está en esas condiciones, pero resulta particular que luego de la elección donde se hicieron todos los procedimientos ante la clínica y los trabajadores, completamente democrático, es donde ellos empiezan a ver errores en el compañero, pero no tiene durante el año trabajado un solo llamado de atención”, remarcó a sindicalista. 

Mientras consideró que “a ellos –por los propietarios de la Clínica- les molesta que sea delegado, esto es una clara actitud antisindical”.

También te puede interesar...