La gobernadora Arabela Carreras se mostró conciliadora en relación al conflicto con los gremios estatales a pocas horas del inicio de una paritaria, prevista para las 10 de este martes.
En Conesa, durante una recorrida por obras, la mandataria local habló con el periodista Mauro Folco, a quien le dijo que desde el gobierno se realizó “una oferta que en un principio parecía muy buena, los gremios pedían un 20 por ciento y ofrecimos el 21, hubo aplausos en un momento de la paritaria con los docentes, y por eso nos sorprendió el rechazo, así que empezamos a conversar de nuevo”.
Sostuvo que “estamos tratando de acercar posiciones, la prioridad es que los chicos tengan clases y poder garantizar el pago de salarios y aguinaldos, no podemos poner en riesgo el funcionamiento del Estado. Hay inflación para los salarios de los trabajadores pero también para los gastos del Estado”.
En relación a las obras para Conesa afirmó que se está en proceso de aprobación la ampliación del Hospital, se está generando inversión en tecnología y mejorando la calidad de la atención a vecinos y vecinas. Anunció que está en agenda la instalación de cámaras de seguridad, tema por el cual se reunió la ministra Betiana Minor, con el intendente Mario Leineker.
Finalmente, sostuvo que “vamos a conversar con docentes y alumnos de la agroindustrial, se va a anunciar el nuevo edificio para la escuela en la chacra, y se harán reparaciones de residencias de mujeres y varones. Se está licitando el jardín de infantes, para el cual se presentaron dos empresas”.
16 noviembre 2024
Gremiales