El Jefe de la PolicÃa de RÃo Negro, Osvaldo TellerÃa, declaró esta mañana en el marco del juicio de cesura que se lleva adelante por el homicidio culposo de Gabriel Mandagaray.
Se trata del policÃa que falleció en Abril de 2021 durante un curso de formación de la fuerza especial COER, hecho por el cual fueron condenados en mayo pasado los policÃas Alejandro Gattoni, Alfredo Nahuelcheo, Marcelo Contreras y Maximiliano Vitali Méndez. Durante el juicio de cesura, cada una de las partes suma argumentos para solicitar la pena.
En la audiencia de hoy, TellerÃa se refirió a los cursos de formación del COER. En este sentido, el abogado que representa a la familia de Mandagaray, Damián Torres, le preguntó: "Desde su rol y lo que conoce de este curso ¿Cual es el concepto que han generado los instructores de cómo actuaron?".
El Jefe de la PolicÃa detalló que "Yo fui nueve años instructor en la Escuela de Cadetes, en ese tiempo a mi no se me lesionó ningún cadete y cuando corrÃa lo hacÃa a la par de los cadetes. Las actividades la hacÃa a la par de los cadentes y cuando un cadete tenÃa un problema estábamos con el cadete".
"Lamentablemente me decepcionaron", sentenció TellerÃa.
Torres destacó este tramo de la audiencia y adelantó que será clave en sus argumento para pedir la pena de prisión efectiva. "Fue muy contundente el Jefe de la PolicÃa de la mala actuación de estas personas, creo que van a ser muy importantes para nosotros a la hora de fundar la pena".
"Este será un punto importante a la hora de explicar la pena que vamos a pretender, no sólo el caso concreto sino también en la imagen que ha dejado y cómo ha dañado a la institución esto", indicó Torres.
3 julio 2026
Judiciales