Marchan para exigir Justicia por el crimen de Jonathan Caracciolo

Desde las 10 partirán desde la calle 18 hasta el centro de la ciudad.

Comentar

Los familiares, amigos y vecinos del joven Jonathan Caracciolo marcharán para pedir justicia por el crimen ocurrido el miércoles 5, tras quedar en el medio de un tiroteo entre las calles 20 y 29 del barrio 30 de Marzo.


Hubo un pequeño cambio de horario y de lugar, con respecto a la idea original. Se partirá desde la calle 18 N° 542, a partir de las 10 de la mañana, y se movilizará por toda la calle 20, un trayecto que el fallecido caminaba a diario.


La marcha pasará por el Ministerio de Seguridad de la avenida Caseros, luego desembocará en la Jefatura de la Policía y más tarde habrá una concentración frente a la Casa de Gobierno.


Seguidamente, se trasladarán al Poder Judicial de la calle Laprida, en busca de respuestas por el homicidio de Caracciolo y ante la ola de hechos de inseguridad.


En el ruego lanzado ayer, los familiares reclamaron que “estas lacras (por los responsables de la muerte) tienen que ser atrapadas y que no vuelvan a salir” aunque “nadie nos devolverá a ‘Chony’” como le llamaban en su casa.


En tanto, trascendieron otros detalles de la investigación encarada por el fiscal en turno Guillermo Ortiz, al momento de producirse el crimen, se llevaron adelante una serie de allanamientos en el barrio Guido en los que se secuestraron una moto que sería propiedad de uno de los sospechosos y elementos relacionados a la causa.


Si bien por el momento no hay detenidos, se avanza con las diligencias para dar con los sujetos que protagonizaron un tiroteo en el que el joven de 29 años quedó atrapado y un disparo en el tórax acabó con su vida, entre las calles 20 y 29 del 30 de Marzo cuando a última hora fue a comprar pan.


“Salimos a las 10 de la mañana desde calle 18 Nº 542, la marcha caminará todo por calle 20 en silencio. Pasamos por el Ministerio de Seguridad y seguimos por Caseros y 25 de Mayo hasta la Jefatura de la Policía. Pasamos por Casa de Gobierno que son quienes deben responder por este hecho ya que la seguridad pública corresponde al Estado de Río Negro y terminamos en el Juzgado dónde se permanecerá en silencio. La familia seguramente hará algún pedido de justicia a través de sus familiares y algunas palabras se dedicarán en memoria de Jonathan, conjuntamente con integrantes de la iglesia donde ellos predican la palabra que es la Iglesia de los Mormones, pidiendo apoyo a los jueces en ese sentido”, expresaron los familiares en las redes sociales.

También te puede interesar...