Le perdieron la encomienda y ahora deben pagarle diez veces el valor del contenido

Sucedió en Río Colorado

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Una mujer de Río Colorado compró a distancia un surtido de ropa para usar durante todo el invierno. Pero paso el invierno, la primavera e incluso el verano sin que ella recibiera su encomienda. Ahora la empresa de transporte Vía Cargo deberá indemnizarla por un valor 10 veces mayor al contenido de la caja.


Entre los rubros indemnizatorios de daño emergente, privación de uso, daño moral y daño punitivo en Defensa del Consumidor, la empresa de logística fue condenada a resarcir a la clienta con casi 200.000 pesos, más intereses.


Por "los daños ocasionados por incumplimiento contractual del servicio de transporte" la mujer interpuso una demanda ante el Juzgado Civil N° 31 de Choele Choel. El caso llegó a juicio después de los intentos de solución que buscó la señora en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Río Colorado y en una mediación prejudicial.


Según describió, en abril de 2018 hizo una compra de ropa de invierno por 20.000 pesos y la pagó por transferencia bancaria. La vendedora le despachó todo en una encomienda por Vía Cargo, empresa de transporte, logística y distribución. Pero la caja jamás llegó a la terminal de colectivos de su ciudad.



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