“Luego de la advertencia social en las PASO, el voto bronca en las próximas elecciones generales tiene que interpelar a la política desde las propuestas y lo positivo. El voto castigo no debe ser de autocastigo” señalo el referente de Nuevo Encuentro Matías Chironi.
“La experiencia de Macri en el gobierno anterior es una clara demostración de que el enojo de la sociedad no debería agregar nafta al fuego, al contrario. Decimos siempre que el cambio puede ser hacia adelante o también hacia atrás” fundamentó Chironi.
Respecto a esto último reflexionó que “los proyectos políticos para estas elecciones están claramente diferenciados y proponen dos modelos de país contrapuestos: uno que, aún con los errores que ya todos conocemos, busca la equidad, y otro que pretende garantizar que los ricos y especuladores sean más ricos aún y que las mayorías se arreglen como puedan y sobre la base de lo que dicta el mercado”.
Por eso “Ni Bullrich ni Milei hablan de la pobreza, de los y las trabajadoras, de los precios de los alimentos que manejan cuatro vivos, de la deuda externa contraída en el gobierno de Macri, de la inclusión social, o de los sistemas públicos de salud, educación, seguridad y justicia. Es evidente que no lo hacen porque realmente no les interesa hacerlo, ellos vienen a otra cosa” señaló.
“Creemos que el mensaje social expresado en las PASO significó un llamado de atención que produjo reacciones en el gobierno nacional y que en las elecciones del 22 de octubre ese voto bronca se debe canalizar positivamente. Es demasiado costoso el daño que puede hacer un gobierno excluyente y basado en la timba financiera. Experiencias históricas sobran para afirmar eso.” finalizó.
16 noviembre 2024
Opinion