Llegaron los Grinch de esta Navidad. ¡Ojo, ellos son los malos!

Opinión: Osvaldo Nemirovsci

Comentar

Por Osvaldo Nemirovsci*


Ni la Nochebuena que es momento de esperanza que renace y en la presencia de Jesús se supone afloran mejores valores. Ni en la Navidad que es tiempo de amor y el  alma se llena de cordialidad.
No, nada. Estos tipos que gobiernan son inmunes a la espiritualidad  y a las necesidades concretas que viven los pueblos y que millones de argentinos están transitando. Son verdaderos  belcebúes de las peores maldades



No hay día que Milei, Caputo y Sturzenegger no intenten romper algo más de la Argentina, que en su parte positiva mantiene normas que son importantes para la Educación y el desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Medidas y políticas públicas que, con dificultades y contratiempos, fuimos construyendo con esfuerzo, pero sobre todo con debates públicos, durante cuarenta años.



Ahora vienen estos Grinch y en el Proyecto de Presupuesto que quieren aprobar a libro cerrado en Senadores, está el Art 30, que en Diputados pasó porque hay mas pelotudos que laboriosos lectores del presupuesto y hay mas narcisismo que aptitud.


Los diputados dejaron pasar el art 30 que propone nada menos que: 

 

Derogar el Art, 9 de la Ley 26206 que establece que “  El Estado garantiza el financiamiento del Sistema Educativo Nacional conforme a las previsiones de la presente ley” y pone, en una medida realmente transformadora para el futuro del pais, la obligación de destinar a Educación no menos del 6% del PBI.


Milei y Caputo quieren bajarlo al 1%. El resultado será sin duda una quintuplicación de problemas pedagógicos, edilicios, salariales y sociales. Seis veces menos recursos para educar a los pibes es una canallada legislativa.


¡Senadores, pilas y a rechazarlo! Y estemos atentos para saber quiénes los votan favorablemente.


Derogar los art. 5,6 y 7 de la Ley 27614 de “Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación” que obliga a una inversión mínimo para el área del 1% del PBI. Ni siquiera, los mileista están dispuestos a sostener un brillante Sistema científico nacional con el 1%. Son incultos, son canallas y juegan miserablemente con el futuro. No hay pais en el mundo que haya desarrollado ventajas productivas y mejoras sociales y de salud sin apostar fuertemente a la Ciencia.


También proponen derogar el art. 52 de la Ley 26058 que trata sobre la Educación Técnico Profesional y crea un Fondo para la Enseñanza técnica sobre todo para fortalecer las áreas agrarias y de formación profesional. Este fondo es de solo el 0,2% de los ingresos del Estado.

 

Es grave y “en esta cancha se ven los pingos” y no en declaraciones altisonantes que solo buscan el módico impacto de una fama transitoria. Este es momento de hablar menos y votar en contra de ese maldito artículo 30 del Presupuesto.

Así de simple.

 

Licenciado - Diputado Nacional MC

Rio Negro – Patagonia argentina

También te puede interesar...