Una mujer de San Antonio
Oeste encargó un vestido para el cumpleaños de 15 de su hija a través de un
local de Córdoba vía WhatsApp. Una vez que seleccionó el atuendo, realizó el
pago de las cuotas acordadas mediante transferencias. Sin embargo, a pesar de
haber realizado los pagos, nunca recibió el vestido y el propietario del local
no respondió a sus llamadas.
Después de realizar los pagos,
la mujer debía proporcionar las medidas de su hija para la confección. Mantuvo
una comunicación fluida con la tienda "Muy Americano". Sin embargo,
al no recibir el vestido en la fecha acordada, la mujer comenzó a reclamarle
repetidamente la entrega.
El dueño del local puso
diversas excusas, pero le prometió el vestido llegaría puntualmente. Sin
embargo, un mes después, el demandado dejó de atender sus requerimientos y no
respondió a ninguna comunicación más. El cumpleaños se llevó a cabo con otro vestido.
Ante la falta de respuesta
la mujer inició formalmente un reclamo administrativo ante el Departamento de
Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Antonio Oeste. Dado que el
demandado no respondió, inició una demanda de menor cuantía ante el Juzgado de
Paz de San Antonio Oeste.
La jueza de Paz, en su fallo
explicó: "el daño causado no solo abarca el perjuicio sufrido por la
actora en su patrimonio, correspondiente al pago efectuado en el año 2022, más
los intereses devengados, sino también las frustraciones padecidas y disgustos
causados. No hay duda de que todo esto ha generado un daño que debe ser
resarcido”.
En consecuencia, el Juzgado
de Paz condenó al dueño del local a pagar a la clienta aproximadamente 400 mil
pesos más intereses.
24 noviembre 2024
Judiciales