Roca: Ya se definió el jurado popular para un juicio por abusos sexuales

El juicio inicia mañana

Comentar

Hoy quedó seleccionado en Roca el jurado popular que a partir de mañana juzgará a un hombre acusado de cometer abusos sexuales contra sus hijas menores de edad. La audiencia de selección permitió integrar un jurado imparcial de seis varones y seis mujeres titulares, más sus correspondientes suplentes. Se trata del tercer juicio por jurados que se realiza en Roca, programado para iniciar mañana y duras hasta el jueves en el Auditorio de la Ciudad Judicial local.


La conducción del juicio está a cargo del juez profesional Maximiliano Camarda. La acusación está a cargo de la fiscal jefa Graciela Echegaray y la fiscal del caso Vanesa Cascallares. En resguardo de los derechos de las víctimas interviene la Defensora de Menores María Estela Aroca. En tanto que la defensa del imputado corresponde al defensor penal público Juan Pablo Chirinos.


Por tratarse de una investigación sobre delitos contra la integridad sexual de menores de edad, las audiencias se realizarán sin la presencia de público ni medios de comunicación. También se reserva la identidad del hombre acusado para no identificar a las víctimas, que son sus tres hijas biológicas y llevan su apellido.


Durante la mañana del martes las partes presentarán sus alegatos de apertura. En esa jornada y la siguiente se expondrán los testimonios, pericias y demás elementos de prueba recabados durante la investigación. El jueves serán los alegatos de clausura, luego de los cuales el jurado popular pasará a deliberar hasta emitir un veredicto.

Al finalizar la audiencia de selección de jurados, la fiscalía solicitó que se imponga al imputado la prisión preventiva mientras dure el juicio. El motivo del pedido fue la demora de casi dos horas que registró el imputado a la audiencia de hoy.


La defensa se opuso a la medida cautelar y propuso medidas alternativas. Afirmó que fue una llegada tarde debida a que el hombre se confundió al interpretar la citación. Destacó que inmediatamente, al ser llamado por teléfono, el acusado se presentó en la unidad policial para ser trasladado a la audiencia.


El juez dispuso la prisión preventiva, tras considerar que era la única alternativa para asegurar la realización del juicio.

También te puede interesar...