Tardaron 4 meses en entregarle su cero kilómetro y ahora lo deberán indemnizar

El fallo fue del fuero Civil de Cipolletti

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Un cliente de Cipolletti compró un cero kilómetro bajo el sistema “llave contra llave” pero la concesionaria demoró casi cuatro meses desde que entregó su vehículo usado. El hombre montó una protesta con pancartas y le pidió a sus familiares que se movilizaran. Ese mismo mes le adjudicaron el auto, aunque una sentencia fijó una indemnización por la tardanza.


El hombre sostuvo en el juicio que decidió invertir su dinero en un cero kilómetro. Entonces se acercó hasta la concesionaria Armonique Motors S.A y eligió un Peugeot 208 Active 1.6 que estaba en exhibición. El vendedor le prometió que le entregarían ese mismo coche a cambio de su Citroen C3, más los gastos administrativos y un saldo que el cliente pensaba financiar en 36 cuotas.


Cuando formalizó el negocio, dejó su auto usado en el salón de ventas, abonó las sumas indicadas y aguardó los 15 días para salir a la calle con su cero kilómetro.


Transcurrieron en total tres meses y 26 días hasta que logró su cometido. Cansado de reclamar y de enviar cartas documentos, llegó a montar una protesta junto a sus familiares en la vidriera de la concesionaria. Logró ser atendido por el gerente y el auto llegó ese mismo mes.


En el juicio probó que había tenido que usar el servicio de taxi para traslados familiares y algunos fletes para su actividad comercial.


La concesionaria, en su defensa, sostuvo que el cliente entregó el Citroen C3 por decisión propia, negó que lo hubieran prometido el Peugeot que estaba en exhibición y cargó la demora en la trabas a la importaciones y las consecuencias de la pandemia.


El fallo del fuero Civil de Cipolletti consideró que no se logró demostrar ni la condiciones ni el plazo de entrega que se le informó al comprador. En consecuencia hubo un incumplimiento a la ley de Defensa del Consumidor.


Como solución, se condenó a Armonique Motors S.A a pagarle al cliente una suma de dinero para afrontar los traslados en taxi y flete a raíz de la necesidad de procurarse otro medio de movilidad, cuestión derivada de la falta de disponibilidad de un vehículo.

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