En Bariloche, una vecina que salía a trabajar a las 6 de la mañana, encontró le habían robado las cuatro ruedas de su Peugeot 206. Como tenía una póliza activa con una aseguradora, inició los trámites para el reconocimiento patrimonial. Sin embargo, inflación mediante, la cuestión se extendió por varios meses.
La situación
se encaminaba a un litigio, pero a través del Centro Integral de
Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflicto, finalmente la
mujer se sentó con la compañía aseguradora y llegaron a un
acuerdo.
La aseguradora
aceptó abonar la suma pedida por la vecina, actualizada, para poder
reponer los neumáticos. Quedó asentado en el acta que la suma no
implica el “reconocimiento de los hechos” y que la propietaria
del vehículo, una vez recibido el monto, no reclamará ningún otro
rubro. También dejará sin efecto las acciones en Defensa del
Consumidor.
De esta manera
se resolvió el conflicto con un mecanismo que logra el
entendimiento, la celeridad y la eficacia en el cumplimiento de lo
acordado.
24 noviembre 2024
Judiciales