El Ministerio
Público Fiscal pidió una pena única de 5 años y medio de prisión
para un hombre que perpetró diversos delitos con su ex pareja y es
la madre de sus dos pequeños hijos, en el marco de un contexto de
violencia de género.
El acusado había privado de la libertad a quien fuera su pareja, oportunidad en la cual le ocasionó lesiones de carácter leves. Luego incumplió medidas cautelares que le habían sido impuestas y cometió un segundo hecho por el que se le formularon cargos durante los primeros días del mes de enero.
En dicha oportunidad, se acercó a la mujer para lesionarla con un destornillador y seguidamente, se apersonó en el hospital en donde ella se encontraba con dos amigas, amenazando a estas últimas. En el marco de la formulación de cargos de este último hecho se agravaron las medidas cautelares quedando el hombre en prisión preventiva.
En el marco de la audiencia de juicio abreviado, la Fiscalía mencionó que cuenta con vasta evidencia, entre ella informes del médico forense que revisó a la mujer y determinó el carácter de las lesiones, el de la cámara gesell tomada a los pequeños hijos de víctima e imputado y los estudios psicológicos realizados a ambos. En este último se destaca cómo el consumo de drogas favorece las conductas agresivas del hombre.
Previo a requerir
esta pena, que se compone por la unificación de la revocatoria de la
condicionalidad de una condena en suspenso y la pretensión punitiva
por los nuevos hechos, la víctima fue debidamente informada de los
alcances de la misma y manifestó su consentimiento. El hombre en
tanto, reconoció ante el Juez que él había protagonizado los
hechos.
24 noviembre 2024
Judiciales