El Ministerio Público Fiscal formuló cargos ayer a tres hombres y una mujer tras ser detenidos por su presunta participación en el robo de seis chivos en un campo cercano a Bahía Creek. Todos los acusados quedaron bajo prisión preventiva.
Según la acusación, el grupo fue detenido en un control policial en el Balneario La Lobería, transportando seis animales caprinos sin cueros, vísceras y cabeza. El propietario de un campo cercano había alertado del hecho ocurrido la noche del 20 de mayo.
La Fiscalía imputó a los acusados el delito de abigeato agravado, considerándolos coautores según el Código Penal. La evidencia presentada incluye la denuncia del propietario del campo, el procedimiento policial realizado por la Brigada Rural y la unidad policial de El Cóndor, así como informes de antecedentes de los imputados.
En la audiencia celebrada menos de 24 horas después del incidente, la acusación solicitó la prisión preventiva para los cuatro imputados, con la modalidad domiciliaria para uno de ellos. La medida cautelar fue concedida por la Magistrada interviniente, con una duración de 40 días.
24 noviembre 2024
Judiciales