El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a tres hombres por su participación en un tiroteo que se produjo el domingo por la noche en el barrio Lavalle de Viedma. Los imputados quedaron detenidos bajo prisión preventiva.
La Fiscalía, que intervino desde el inicio de los hechos, informó que el 2 de junio, minutos después de las 20 horas, los tres imputados dispararon desde una camioneta Kangoo hacia un grupo de personas, causando lesiones graves a dos hombres y leves a una mujer. Uno de los hombres sufrió una herida en el brazo izquierdo que afectó la zona cervical, mientras que el otro recibió un disparo en el abdomen y se encuentra internado en el hospital local con pronóstico reservado. La mujer presenta una lesión leve en la pierna.
La Fiscalía calificó los hechos como lesiones graves con uso de arma de fuego, en dos hechos, en concurso real con lesiones leves en un tercer hecho, imputando a los acusados como coautores, conforme a los artículos 89, 90, 41 bis y 45 del Código Penal.
Como pruebas, la Fiscalía mencionó el acta de procedimiento policial, testimonios que identificaron a los imputados y detallaron su participación en el incidente, el cual se habría originado por el intento de robo de un celular. Además, un informe de la UADME confirmó la presencia de uno de los imputados, quien llevaba una tobillera de control satelital, en el lugar de los hechos.
El Juez de Garantías aceptó los cargos formulados y abrió la investigación penal preparatoria por cuatro meses. La Fiscalía solicitó prisión preventiva, argumentando que los hechos implican una pena de prisión efectiva y que es necesario asegurar la averiguación de la verdad. Aunque el abogado defensor pidió que la medida se cumpliera en los domicilios de los imputados, el juez dispuso la prisión preventiva por 15 días.
24 noviembre 2024
Judiciales