Un trabajador que sufrió un accidente mientras realizaba tareas en una obra para el Crown Hotel Casino de Viedma será indemnizado tras una sentencia de la Cámara Laboral. El hombre, que se encontraba instalando un caño pluvial a un metro de profundidad, se cayó cuando la tabla en la que se apoyaba se quebró, provocándole lesiones en ambas rodillas y cortes en el miembro inferior izquierdo.
El hecho fue reportado como accidente laboral, y la aseguradora Prevención ART S.A. brindó atención médica inicial, incluyendo radiografías y una resonancia magnética. Sin embargo, la ART rechazó la recomendación de una cirugía sugerida por el médico tratante, argumentando que la lesión no estaba vinculada con el accidente laboral, y derivó al trabajador a su obra social.
La ART luego otorgó el alta médica sin reconocer las secuelas incapacitantes, lo que llevó al trabajador a presentar una demanda por considerar insuficiente la resolución de la aseguradora. La perito que intervino en el caso concluyó que el trabajador sufrió un traumatismo en ambas rodillas relacionado con el accidente, lo que motivó la presentación del reclamo.
Finalmente, la Cámara Laboral determinó que la aseguradora debía indemnizar al trabajador, basándose en la "teoría de la indiferencia de la concausa", la cual sostiene que la existencia de factores concurrentes no exime a la ART de su responsabilidad.
21 noviembre 2024
Judiciales