Condena a 10 años de prisión por el homicidio de Joaquín Riffo

El acusado admitió su responsabilidad en un juicio abreviado y comenzó a cumplir la pena

Comentar
Juan Ancao fue condenado a 10 años y 10 meses de prisión por el homicidio de Joaquín Riffo, ocurrido el 9 de marzo de 2023 en el barrio Luis Piedrabuena de Cipolletti. El acusado reconoció su autoría en un juicio abreviado, renunciando a las instancias de apelación.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada, cuando Ancao y un adolescente acudieron al domicilio de un hombre con quien mantenían un conflicto. Tras amenazar al grupo de personas presentes, se retiraron en una motocicleta prometiendo regresar armados. Diez minutos después volvieron y realizaron disparos, uno de los cuales impactó en la espalda de Riffo, quien se encontraba circunstancialmente en el lugar. Las heridas provocaron su fallecimiento.

El tribunal calificó el hecho como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego de guerra y tenencia ilegal del arma. La condena se basó en la evidencia recolectada y la confesión del acusado, quien fue detenido 40 días después del crimen y permanecía en prisión preventiva.

Actualmente, continúa el proceso judicial para determinar la responsabilidad penal del adolescente que habría participado en el hecho, según informó la Fiscalía.

Esta resolución marca un avance en el esclarecimiento del caso y deja en curso las investigaciones sobre la participación de otros involucrados.

También te puede interesar...