En la audiencia se presentan más testigos y en unos días el Tribunal dará la pena por escrito

Comentar
El juicio contra Esther Padilla entra en su fase final, con la audiencia en la que se definirá el monto de la pena que deberá cumplir. Luego de que se estableciera su culpabilidad en instancias anteriores, la Fiscalía busca que la condena se sitúe en el máximo de la escala prevista, que va de 3 a 6 años de prisión.

Según lo informado por la fiscal Yanina Passarelli, la audiencia de determinación de pena será única y en ella se presentarán pruebas adicionales. Están convocados familiares de la parte acusadora y testigos de la defensa, quienes brindarán su testimonio antes de que las partes expongan sus alegatos finales.

Tras la finalización de esta audiencia, los jueces tendrán un plazo de 10 días para dictar la sentencia definitiva, la cual se dará a conocer por escrito. Si bien no se ha establecido con certeza la duración del debate, se estima que será más breve que las audiencias anteriores, aunque la cantidad de testigos convocados podría extender su desarrollo.

El abogado defensor de Padilla continúa siendo el mismo que la representó en la audiencia previa y ya se encuentra presente en la localidad para esta instancia del proceso.

La decisión que adopte el tribunal marcará el cierre de un juicio que ha captado la atención pública y cuyo desenlace definirá la pena que deberá cumplir la acusada.