El hecho se registró alrededor de las 13.50, cuando una chica menor de edad entró a una tienda ubicada en Buenos Aires al 80, sacó un arma y apuntó al dueño. El hombre, entre asustado por la situación y sorprendido por la actitud de la menor, sospechó del arma que tenía y pensando que era de juguete escapó del lugar encerrando a la victimaría en el local.
Inmediatamente dio aviso a la policía y se desplegó un impresionante operativo que terminó en la calle 25 de Mayo y Buenos Aires, donde la chica fue alcanzada en el interior de un taxi cuando escapaba con ropa y unos 500 pesos.
Agentes de la fuerza rionegrina y federales que circulaban por ese sitio detuvieron la marcha del taxi, hicieron bajar a la menor y sacaron todas las prendas que fueron desparramadas en el piso.
No queda en claro de qué manera escapó la chica del local, pero el gran despliegue de policías por toda la calle Buenos Aires y más precisamente donde fue alcanzada y reducida, llamó la atención de varias personas que se preguntaron qué sucedía en esa zona de Viedma.
Finalmente la joven de entre 15 y 17 años fue demorada y puesta a disposición del juez de Instrucción Carlos Reussi quien determinará qué hacer con ella. Las prendas y el dinero robado fueron secuestrados para la causa que se abrió y en el interior del comercio estaba el arma con la que llevó adelante el robo. Se trata de un revólver de juguete que será sometido a pericias por parte del gabinete de Criminalística de policía.
21 noviembre 2024
Judiciales