Este acto fue precedido por el Intendente Javier Iud, acompañado por funcionarios municipales, miembros del Concejo Deliberante y vecinos, dando inicio a las 19.00 hs. con el tradicional corte de cinta, el izamiento de las Banderas y palabras del Intendente Municipal.
Iud expresó que “este monumento encierra aspectos que tienen que ver con la recuperación de valores, con el sentimiento y el orgullo de ser Argentinos, con el sentimiento de tener una patria que nos cobija y una única Bandera que nos representa a todos, por esto, en cada uno de los lugares donde nos toca vivir de esta Argentina debería flamear una Bandera”.
“Teníamos proyectado inaugurar la plaza, y hoy cuando escuchamos a la Presidenta nos dimos cuenta que estamos en sintonía con lo que ella nos plantea: la Bandera Argentina tiene que flamear los 365 días del año”, sostuvo.
“En esta ocasión, con una particularidad, a cada lado de la Bandera Nacional hay tres Banderas de países latinoamericanos, de países hermanos, porque también en este mundo globalizado, donde las relaciones culturales, económicas y la historia cada vez se hacen más rápidas y más complejas, es la unión latinoamericana la que va a permitir el crecimiento de los pueblos”, remarcó.
Por ultimo, destacó “continuamos con la creación de distintos espacios para el esparcimiento de la comunidad y que además generan que quienes nos visitan perciban que somos una ciudad que está creciendo, que lo está tratando de hacer con humildad pero con muchas ganas y sabemos que para que esto se cumpla y todo se mantenga necesitamos el apoyo de todos y cada uno de los vecinos”.
Además, el Intendente anunció que en los próximos días se terminará otro proyecto que nació hace poco tiempo, se trata de un barco que se colocará en el acceso a la ciudad reflejando la identidad de los sanantonienses.
Cabe aclarar que esta obra fue ejecutada en conjunto por la Secretaría de Obras Públicas y Vivienda y la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Antonio Oeste.
24 noviembre 2024
Río Negro